Colón sufrió y avanzó de ronda

El sabalero venció 2 a 1 a Sportivo Peñarol y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina con goles de Ramón Abila y Santiago Pierotti.

En un partido que parecía favorable para el “negro”, las cosas se complicaron con el correr del tiempo. Entre las chances propias perdidas y la presión del rival, lo que era una victoria sencilla se transformó en un trámite complejo.

Primer Tiempo:

Con equipo alternativo, los sabaleros saltaron a la cancha dispuestos a ganar el partido, sin embargo, las cosas parecían complicarse de a ratos. Pese al control y dominio del mediocampo santafesino, tuvieron que hacer falta 24 minutos para que la historia se torciera a favor de Colón. Con gol de Ramón Ábila en su primera titularidad, el rojinegro se lograba poner en ventaja y comenzaba a encaminar su victoria. Ya en el minuto 39 caería el segundo de la mano de Santiago Pierotti, quién dejaría en su camino al arquero Leonardo Corti y remataría hacia el arco sanjuanino sin oposición alguna.

Segundo Tiempo:

Con los dos goles y las ocasiones generadas durante el primer tiempo, la historia parecía cerrada, pero en el segundo tiempo las cosas comenzarían a igualarse para ambos bandos. Si bien habría más chances para los rojinegros de la mano de Nicolás Leguizamon y “Wanchope” Ábila, la intensidad del cuadro santafesino comenzaría a decaer, permitiendo a Sportivo poder asomarse poco a poco hacia el arco defendido por Ignacio Chicco.

Lo que sería una bajón para el sabalero, sería una oportunidad para el “tricolor”, y es que, con los errores defensivos y los rebotes otorgados por los rojinegros, Juan Pablo Varona aprovecharía para sacar un disparo ajustado e inalcanzable y poner el descuento en el minuto 63 del cotejo.

Con un resultado muy cerrado, Julio Cesar Falcioni sacaría a la cancha a Federico Lertora, Rodrigo Aliendro, Facundo Farías, Lucas Beltrán y Christian Bernardi, cambios que en parte servirían para mantener el equilibrio del partido ante el asedio del equipo sanjuanino y el cansancio de los jugadores sabaleros. Si bien no hubo mayores jugadas claras en ambos equipos, el resultado final le serviría al sabalero para quedarse con el partido y clasificar a los 16avos de final de la Copa. 

 

Noticias relacionadas