Conocé a cuánto se van las asignaciones familiares y pensiones

Una resolución publicada en el Boletín Oficial expresa los nuevos montos de la asignación por hijo para asalariados y monotributistas.

Desde este mes de marzo rigen nuevos montos de jubilaciones, pensiones y prestaciones no contributivas a cargo de la Anses. También se modificaron AUH y las asignaciones familiares y esos cambios fueron oficializados hoy, con la publicación de una resolución en el Boletín Oficial.

También, se incrementan los aportes previsionales que pagan los autónomos y, en el caso de los empleados dependientes, las remuneraciones mínima y máxima que rigen para calcular el descuento de los importes destinados a financiar el sistema jubilatorio y el de salud.

Todos estos aumentos se hacen por efecto de la fórmula de movilidad, que arrojó un índice de 12,28%.

Jubilaciones y pensiones

Con el ajuste de ese porcentaje y según oficializó la Anses a través de su resolución 32, el haber mínimo estará 32.630,40 y el máximo, de $219.571,69.

Las pensiones no contributivas por vejez o invalidez pasan a $22.841,28 y las que cobran las madres de 7 o más hijos, a $32.630,40, no obstante la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) es de $26.104,32

El mes de marzo, la asignación por hijo es de $6375 para los hogares donde el ingreso familiar no supere los $98.756 y para monotributistas de las categorías A, B y C, ya se había anticipado y se oficializó hoy.

El reajuste es este año de 50,62%. También del requisito de ingreso tope familiar, para cobrar por hijo ningún integrante del hogar debe percibir, individualmente, más de $158.366 mensuales.

Los niños con discapacidad, desde el mes próximo la asignación estará de entre $20.766 y $9270, dependiendo de la cuantía de los ingresos del hogar.

 

 

Noticias relacionadas