Balacera en Barrio Candioti: un muerto y dos heridos en un feroz ataque

En horas de la madrugada mataron a balazos a un hombre en un ataque a tiros en Sarmiento y Alem. Investigan si el ataque criminal fue una ejecución o se trató de un cruento tiroteo.

Las inmediaciones de calle Sarmiento y Fray Justo Santa María de Oro, en el barrio Candioti Sur, fueron el escenario de una intensa balacera que terminó con el asesinato de un joven de 21 años, y de otras dos personas heridas de gravedad, una mujer de 28 y un hombre de 32.

La reconstrucción preliminar del hecho indica que las víctimas fueron atacadas dos veces, la primera de ellas cuando se desplazaban en el Corsa y eran perseguidos, y la restante cuando el auto quedó detenido. Primero, entre 50 y 100 metros hacia el norte de calle Fray Justo Santa María de Oro, y luego en la esquina de esa calle en el barrio Candioti Sur y Sarmiento y hasta llegar a Necochea.

 

Pero no solamente resultó baleado el Chevrolet Corsa rojo en el que viajaban las víctimas, sino también otro vehículo. El Chevrolet Corsa classic con patente JHE 219 en el que viajaban las tres víctimas presentaba impactos visibles de arma de fuego en su carrocería, rotura de vidrio trasero derecho, daños en las cubiertas delanteras, en el asiento del acompañante del conductor, en la puerta derecha, en el guardabarros derecho y puerta delantera izquierda. Otro de los vehículos baleados fue una camioneta VW Amarok estacionada en el lugar.

Los primeros y segundos tramos de la investigación policial que fueron realizados por los oficiales y suboficiales de la Comisaría 3° del barrio Candioti como de Homicidios de la Agencia de Investigación AIC, y el resultado preliminar de los primeros peritajes criminalísticos del área Científica de la AIC, arrojaron evidencia sobre los dos tiempos en los que fueron realizados el ataque.

Se secuestraron más de 20 vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros, un arma de guerra. Y los resultados de huellas y rastros, planimétrico y fotografía arrojó que es factible que se hubieran producido disparos cruzados.

Aún se ignora si en el auto baleado iban solo las tres víctimas: el joven asesinado Gonzalo Joaquín Ojeda de 21 años, y los dos heridos de bala, Jésica Antonela Mieres de 28 y Luis Abraham Aguilar de 32, y otros que pudieron escapar.

Ojeda ingresó sin signos vitales al hospital Cullen, en tanto Mieres y Aguilar fueron derivados de inmediato a los quirófanos del hospital, donde fueron intervenidos debido a las heridas de bala recibidas.

Conjetura investigativa

No hay una confirmación definitiva de la mecánica usada en el crimen, entre atacantes y víctimas, pero la cantidad de vainas servidas calibre 9 mm. -más de 20- y los impactos a ambos lados de calle Sarmiento y en los vehículos, permiten realizar algunas conjeturas sobre un tiroteo intenso y cruento.

Los policías que trabajan en la investigación de este ataque criminal también buscaron imágenes en cámaras de videovigilancia públicas y privadas que arrojaran luz sobre el episodio. También los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911 trabajan con las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la avenidas Alem y las que están ubicadas desde Sarmiento e Ituzaingó, ya que ambos vehículos transitaron por esa arteria hacia el cardinal sur.

El rumbo y derrotero que siguieron los balazos establecerán con precisión la ocurrencia de los hechos. Mientras tanto, siguen buscando a los asesinos.

 

Noticias relacionadas