Colón buscó, empató y mereció más ante Lanús

En una cancha siempre complicada, el Sabalero rescató un empate frente a un Lanús siempre complicado. El gol para el sabalero fue convertido por Lucas Beltrán, mientras que el tanto del Granate fue de Matías Pérez.

El primer tiempo:

En la primera mitad ambos equipos salieron a buscar el partido, primero el sabalero buscaría con Lucas Beltrán en dos oportunidades, la primera sería tapada por Monetti. Si bien minutos más tarde Colón se pondría a la cabeza con un gol del “Pulga” Rodriguez, sin embargo, sería anulado posteriormente por posición adelantada. Con el correr de los minutos el “Granate” iría creciendo en el partido superando en varios tramos a los rojinegros. Con un error en salida de Christian Bernardi y una posterior falta de Eric Meza sobre Ignacio Malcorra, los locales aprovecharían una falta sancionada por Diego Abal, que posteriormente canjearían por gol. Quién sería el encargado de hacerlo sería Matías Perez en el minuto 30, ganándole a su marcador y lanzando un cabezazo pegado al palo izquierdo de Leonardo Burían.

Con un gol de pelota parada y un tramite que se hacía cuesta arriba con el tiempo, el sabalero no supo reaccionar de la mejor manera y comenzó a decrecer en el encuentro. Aprovechando el envíon del tanto, El “Granate” aprovecharía sus ocasiones, mientras que los santafesinos, no darían un pie.

El Segundo tiempo:

En el comienzo del segundo tiempo, los locales tendrían una chance a través de Malcorra, que aprovecharía un rebote luego de un tiro de esquina, sin embargo sería atajado por el uruguayo Leonardo Burian. Colon tendría su chance de contragolpe con  Bernardi y Meza  tiempo más tarde, pero sería desaprovechada. En el minuto 7 aparecería nuevamente Eric Meza, con un centro rasante sin embargo, no lograría conectar bien con Lucas Beltrán, que erraría su chance frente al arco “Granate”.

Solo dos minutos más tarde aparecería otra vez Lucas Beltrán, que aprovecharía el error de despeje del arquero Fernando Monetti tras un mal pase de Tomás Belmonte y empataría las cosas en 1. Este gol le daría una “revitalización” al elenco dirigido por Falcioni, que seguiría buscando dar vuelta el resultado. Con un choque de cabezas entre Brian Aguirre de Lanús y Andrew Teuten de Colón, el “Pulga” aprovecharía un bote a tierra para darle un centro a Eric Meza que casi derivaría en el segundo gol del sabalero.

Minutos después, con un recorrido de José Lopez sobre campo  sabalero, Brían Aguirre lograría quedarse mano a mano con Burían, sin embargo, la pulseada terminaría a favor del uruguayo. Con el transcurso del tiempo, el partido se convertiría en un juego de arco a arco.

Posterior a un córner de Lanús, Colón tendría una nueva contra con un gran pase de Ramon “Wanchope” Abila hacia Facundo Farías, que depositaría la pelota hacia Eric Meza, sin embargo, el gran disparo del lateral santafesino tendría como destino el palo izquierdo de Monetti, Quién aparecería otra vez sería Wanchope con un gran cabezazo, pero otra vez, la pelota no terminaría en gol. Finalmente, pese al asedio del equipo de Julio Falcioni, la historia no daría para más y dejaría a ambos equipos en igualdad.

Con este empate, Colón suma 11 puntos en el torneo local. El próximo sábado 19 de marzo se enfrentará a Unión por el clásico Santafesino. 

Formaciones:

Colón: Leonardo Burían; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Christian Bernardi, Federico Lertora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten; Luis Miguel Rodriguez y Lucas Beltrán.

Lanús: Fernando Monetti; Brían Aguirre, Matías Perez, Kevin Lomonaco, Alexandro Bernabei; Facundo Perez, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta, José Lopez e Ignacio Malcorra

Noticias relacionadas