Colón-Unión: ¿Cómo llega cada uno al clásico?

En una nueva edición del duelo que paraliza a la ciudad, ambos clubes vuelven a cruzarse, con realidades parecidas y una misma ambición.

A tan solo pocos días del Clásico santafesino, tanto el sabalero como el tatengue llegan con realidades muy parecidas y con una sola idea en la cabeza, ganar. Y es que, los tres puntos que pueden otorgar este crucial partido, le darían la chance a ambos prenderse en lo más alto de la tabla de sus respectivas zonas. 

Si bien con 6 fechas transcurridas en el torneo, los dos equipos santafesinos tienen una cantidad similar de puntos, también atraviesan un gran pasar deportivo, por un lado, los sabaleros son escoltas de su zona y este año disputarán la prestigiosa Copa Libertadores. Por el otro, los tatengues pelean la punta de la Zona A y también tienen competencia internacional este año, la Copa Sudamericana.

¿Como llega cada uno?

Colón: Los sabaleros posee 11 puntos y es escolta de una zona B muy pareja con Estudiantes a la cabeza (con solo 3 puntos de ventaja), y Boca Juniors, que iguala los puntos del sabalero. Desde los resultados, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni acumulan 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en el torneo en seis fechas disputadas. Entre los jugadores más destacados se encuentran Lucas Beltrán con 3 goles y Luis Miguel “Pulga” Rodriguez con 2 goles.  

Unión: Para los rojiblancos la situación es mucho más optimista, y es que que de la mano del uruguayo Mauro Munua, el equipo tatengue vive su mejor momento futbolístico, con 4 victorias , 1 empate y 1 derrota. Dichos resultados lo posicionan en el primer lugar de la Zona A, compartido con River Plate y con Defensa y Justicia. Como jugador destacado, se encuentra Jonatan “El Loco” Alves, que acumula dos goles en el torneo. 

Las bajas de cada lado

Aunque ambos equipos mantienen una base, lo cierto es que, desde cada lado acumulan lesionados. Por el lado del “Tatengue” se encuentran Mauro Luna Diale, Enzo Roldán y Federico Vera, quienes podrían llegar con lo justo para el cotejo del sábado (en caso de que evolucionen favorablemente de sus lesiones), también en la lista se sumaría Emanuel Britez, que debió salir en el partido frente a Banfield disputado en la fecha pasada, sin embargo, llegaría en optimas condiciones.

En cuanto a los “Sabaleros”, la lista sería más corta, teniendo solo a Mauro Formica y a Juan Sanchez Miño  como lesionados. El único jugador del rojinegro con chances de volver para el encuentro sería Cristian Vega, quién se recuperó tras el desgarro sufrido en el partido frente a Sportivo Peñarol por Copa Argentina.

Los últimos encuentros disputados en el Brigadier Lopez

Con una capacidad habilitada para 40.000 personas, el famoso “Cementerio de Los Elefantes” verá nuevamente acción este sábado 19 de marzo tras estar más de 3 meses cerrado por refacciones. Cabe recordar que el último cotejo disputado entre ambos se dio en la pasada Copa de La Liga (2021), donde el marcador quedó en paridad para los dos equipos, posteriormente, el “sabalero” sería campeón por primera vez en su historia.

El último encuentro disputado en el “Cementerio de los elefantes”. Con goles de Rafael Delgado y Juan García, ambos equipos igualaron en 1.

La última victoria sabalera como local

Para remontarnos a la última victoria del “Negro” en condición de local, hay que remontarse al año 2012. En aquella oportunidad lograría vencer por 2 a 0 con goles de Lucas Mugni y Emanuel Gigliotti por el Torneo Inicial 2012. Desde aquel último triunfo, los rojinegros cosecharon 4 empates y 1 derrota frente a su acérrimo rival.

Noticias relacionadas