Insólito: Detienen a un policía que perseguía a un infractor

Ocurrió en Cañada de Gómez. El uniformado quiso detener a quien conducía un vehículo sin patente y terminó filmado e increpado por el abogado de este último.

Un agente de Policía de la ciudad de Cañada de Gómez, en chequeo de rutina, intentaba  detener un vehículo BMW sin dominio, el cual omitió la orden y se dio a la fuga. Este sujeto estaciona enfrente de un Estudio Jurídico e ingresa a buscar refugio.

Ante está situación el oficial ingresa al lugar para detener a esta persona, que minutos antes había escapado. La sorpresa del uniformado fue que el abogado, en lugar de cooperar con el procedimiento, impidió la detención y defendió los derechos del prófugo.

Luego de los sucesos , el fiscal de turno emitió una orden de detención al policía y liberó al infractor. Se llevó a cabo la audiencia imputativa donde ordenaron que el efectivo policial involucrado reciba la prisión preventiva por 40 días.

El agente fue filmado e insultado, en un video que trascendió y puede encontrarse en nuestras redes sociales.

El sujeto que conducía el auto, de apellido Cabrera, no tuvo cargos en su contra y está en libertad.

Especialistas en procedimientos policiales afirman que el uniformado no procedió correctamente, y podría haber intentado lograr su cometido actuando de otra manera. De todas formas, es llamativo que la justicia haya tomado la decisión que tomó.

MIRÁ EL VIDEO:

http://

Noticias relacionadas