Primeras medidas en el marco de “la guerra”

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas anunció las primeras acciones concretas desde el anuncio del presidente. Intentarán retrotraer aumentos en alimentos.

Se realizó este lunes una reunión en la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Encabezada por el ministro Kulfas, desde la misma, se lanzó el anuncio de lo que será la primera medida de la guerra de Alberto contra la inflación.  Luego de una reciente ola de aumentos en supermercados y hasta pequeños almacenes, la idea se resume a retrotraer los precioso actuales a los valores del 8 de marzo. Es decir, borrar una suba que el gobierno considera especulativa.

“Priorizaremos la mesa de los argentinos”

Al respecto, cabe recordar que estos últimos aumentos se dieron en un contexto mundial de inflación, por el conflicto en Ucrania.

En otro orden, las faltantes de productos son un clásico por estos días, sobre todo de aceite, leche y productos vinculados con la harina, como los fideos. A su vez, crece la tensión entre fabricantes, distribuidores y bocas de expendio, sobre todo los supermercados.

En conferencia de prensa, Kulfas aseguró que este contexto inflacionario se está dando justo en un momento en que la Argentina estaba ajustando su macroeconomía.

 

Noticias relacionadas