El FMI aprobaría mañana el acuerdo con Argentina

El presidente Alberto Fernández le reafirmó a la directora de la entidad "el compromiso absoluto de la Argentina de no posponer su crecimiento económico con justicia social".

Alberto Fernández tuvo este miércoles una conversación con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, donde “ambos reafirmaron la importancia del Programa de Facilidades Extendidas que va a tratar el Directorio del organismo el próximo viernes”, señaló la Casa Rosada oficialmente.

Tras el voto favorable del directorio, el FMI desembolsará 9.800 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG,s). Ese montó servirá para cancelar la deuda de marzo -2.800 millones de dólares- y el resto engrosará las reservas del Banco Central. Georgieva sostuvo que esto ocurrirá este viernes 25 de marzo.  De todas maneras, por instrucción directa de la administración de Joseph Biden, Argentina tiene plazo hasta el próximo 31 de marzo para cancelar la deuda prevista en el crédito Stand-By que tomó Macri durante su gestión.

Según la información, el mandatario dio a conocer “el firme y decidido compromiso con el cumplimiento de los objetivos del Programa, a efectos de lograr que la Argentina continúe con la recuperación económica y fortalezca las condiciones para achicar la inflación de modo sostenible”.  El Presidente le habría confirmado a la funcionaria del Fondo que “los objetivos del Programa son los del Gobierno y el amplio apoyo parlamentario, también el de sectores sociales, académicos, gremiales y sindicales”.

 

 

Noticias relacionadas