¿Como estará el clima este finde?

Después de un comienzo del otoño muy inestable, conocé lo que se espera para hoy, mañana y pasado.

Lo más importante: No se esperan lluvias hasta por lo menos el comienzo de la próxima semana.

Se observa el desplazamiento hacia el noreste, que sale hacia el océano, del sistema ciclónico (sistema de Baja Presión) que afectó principalmente la provincia de Buenos Aires durante el finde semana . Esto permite que las condiciones tiendan lentamente a mejorar, manteniendo durante gran parte de la jornada de hoy, la nubosidad y permitiendo para el sábado una jornada mayormente soleada con suave descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas.

No obstante, dan por anticipado que “no se esperan eventos de lluvias hasta por lo menos comienzo de la semana próxima”.

Viernes: min. 15° – máx. 21°. Cielo cubierto, con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Algo inestables pero mejorando. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos moderados a regulares predominando del sector oeste/suroeste, disminuyendo gradualmente hacia últimas horas del día.

Sábado: min. 13° – máx. 25°. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos  moderados predominando del sector oeste/suroeste, rotando al oeste/noroeste.

Domingo: min. 14° – máx. 27°. Cielo despejado, con nubosidad variable hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones mayormente estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector norte, rotando al noreste.

Lunes: min. 15° – máx. 29°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables, con tendencia a desmejorar hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este/noreste.

Noticias relacionadas