Vacunan contra la influenza en Santa Fe

Ante los brotes de gripe "adelantados" en la provincia, el gobierno implementó rápidamente los planes de inoculación.

Las alarmas por la salud en territorio santafesino parecen haberse desplazado del coronavirus a las “gripes tradicionales”. Es que, como Río Noticias viene compartiendo, hubo un importante brote de influenza en la provincia, al tiempo que los casos de COVID-19 vienen bajando considerablemente.

La ministra Sonia Martorano y el secretario de Salud Jorge Prieto, lanzaron la campaña en distintos puntos de la provincia. El operativo se inició el pasado viernes con el personal de salud y continúa luego con el de seguridad, para continuar luego con los grupos de riesgo y el resto de la población objetivo que suma unas 850.000 personas a lo largo y a lo ancho de “La Bota”.

“Llegaron 88.400 dosis. Hemos comenzado con Salud y desde el 10 de abril vamos a continuar con el resto de la población. También entraron las dosis pediátricas para niños y niñas de entre seis meses y dos años, para quienes presenten comorbilidades. En los próximos días haremos el anuncio cuando se las distribuyan”, señaló Jorge Prieto.

El secretario pidió además no descuidar el resto de las vacunas del calendario nacional, más aún a partir del primer caso de sarampión después de casi 20 años detectado en el país, en una mujer viajera que no estaba inoculada contra esta enfermedad. “A nivel mundial ha bajado mucho la vacunación contra el sarampión. Tendríamos que tener un 90% de cobertura y estamos por debajo del 80%. Nada cuesta revisar los carnets, y si no acercarse a cualquier centro de salud para verificar nuestro estado de vacunación”, agregó.

En tanto, en la farmacias estiman que a mediados de abril estarían en condiciones de vender las vacunas, a un precio promedio de $4.000.

Noticias relacionadas