Ecuador le amargó el triunfo a Argentina

Con un polémico penal en el final, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni empató 1 a 1 en su visita a Guayaquil. Los goles fueron convertidos por Julián Álvarez y Enner Valencia.

En el cierre de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la selección nacional empató 1 a 1 en su visita a Guayaquil. Con polémica en el tramo final del encuentro, el equipo argentino cerró su participación sumando 31 partidos sin conocer la derrota.

Primer tiempo:

En el inicio del encuentro, se vio a un combinado albiceleste desordenado y complicado en tramos por la presión impuesta por el equipo ecuatoriano. Con unos primeros minutos tensos, Argentina sería asediada a base de contraataques por parte del local, por un lado, con Renato Ibarra, por el otro, con Gonzalo Plata, sin embargo, la defensa argentina, (conformada por Nicolás Otamendi y Lucas Martínez Quarta), lograría imponerse y bloquear los caminos en gran parte del cotejo.

Sobre el minuto 24 del primer tiempo, llegaría el primer gol de Julián Álvarez (en su primera titularidad), luego de un centro de Nicolas Tagliafico y un rebote fortuito en el punto de penal, permitiría darle la apertura del marcador a favor de la argentina y darle una “calada” de aire en medio del calor de Guayaquil y la asfixia del equipo local.

Luego del gol, Ecuador saldría a buscar el empate tendría su chance , pero Gerónimo Rulli lograría sacar un disparo de Gonzalo Plata para mantener el resultado. Con la victoria parcial, Argentina se iría al descanso ganando 1 a 0.

Segundo tiempo:

Ya en el complemento, el partido comenzaría a nivelarse poco a poco y el cansancio empezaría a pesar, sumado las interrupciones ocasionadas por faltas desde ambos lados, harían del encuentro una monotonía.  sobre el minuto 30 ,Lionel Messi tendría su chance de tiro libre tras una falta recibida, pero el disparo se iría lejos. Ya con el correr de los minutos los ataques argentinos serían menos frecuentes.

En el minuto 42 Gerónimo Rulli volvería a aparecer y sacaría un cabezazo de Enner Valencia para, nuevamente evitar el empate del conjunto ecuatoriano, que venía asomándose sobre el arco argentino.  Sin embargo, momentos más tarde, El VAR haría su aparición en la noche para sancionar penal a favor del local.

Con la polémica establecida, el arbitro brasileño Raphael Claus cobraría penal para los ecuatorianos tras una supuesta mano de Nicolás Tagliafico. Otra vez Geronimo Rulli aparecería en la noche para salvar el penal, sin embargo, el rebote no estaría de su lado y Valencia no desaprovecharía su ocasión frente a un indefenso arco visitante y terminaría estampando el empate definitivo. Con esta igualdad, los dirigidos de Lionel Scaloni acumulan 31 partidos sin perder y cierran unas eliminatorias sudamericanas en el segundo puesto.

El Sorteo del Mundial:

Este viernes 1 de abril desde las 13hs (hora Argentina), se sorteará la fase de grupos del próximo mundial de Qatar 2022. Donde la Argentina, ya clasificada, será cabeza de serie e integrará el Bombo 1 de este.

Noticias relacionadas