Llega “La hora del planeta”

Será esta tarde en la Estación Belgrano. Entidades, empresas y emprendedores se reúnen en el marco del Día de la Energía.

La Municipalidad de Santa Fe organiza una jornada de actividades en conmemoración de la Hora del Planeta y en marco del Día de la Energía. La cita es hoy miércoles a las 16 hs y se extenderá a hasta las 20, en el predio de la Estación Belgrano, sobre calle Dorrego, se convoca a representantes de emprendimientos, empresas, colegios profesionales, universidades e institutos y escuelas de Santa Fe.
El fin de la actividad es concientizar sobre la necesidad del cambio de la matriz energética en la ciudad. Asimismo se pretende visibilizar la problemática que surge del uso de combustibles fósiles. Con ese fin habrá exposiciones a cargo de la Organización Civil Trama Tierra, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Santa Fe y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe.

También está previsto que en la ocasión, las empresas e instituciones participantes expongan equipos, artefactos y productos basados en el aprovechamiento de las energías alternativas de diferentes aplicaciones. A su vez, habrá emprendedores que recuperan y reutilizan materiales para la realización de sus productos.
De este modo, uno de los objetivos del encuentro es dar a conocer empresas, oportunidades e iniciativas de la ciudad y la región que impulsen energías alternativas. Ello propicia el uso de energías alternativas dentro de la ciudad de Santa Fe y fomentar la reducción de emisiones de CO2 y CO2.
En esta oportunidad, también se realizará la recepción de pilas agotadas para su correcta disposición final. Según se recordó desde el municipio, se aceptan pilas cilíndricas, prismáticas y botón. No así, baterías de celulares, vehículos o UPS.

 

Noticias relacionadas