Elogio de la Salud

En el Día Mundial de la Salud, un reconocimiento de Río Noticias a quienes, día a día, dejan todo para atender las necesidades sanitarias del planeta.

Si se hiciera una encuesta preguntando a la gente, en general, cuáles son sus prioridades o qué es lo que más atesoran, seguramente, la mayoría pondría a la salud en un lugar preponderante. Tratar de estar saludable, uno y las personas a las que uno quiere, es naturalmente una prioridad humana.

En estos últimos dos años, el advenimiento de una pandemia puso al tema de la salud en un lugar aún más central. Médicos, enfermeros y científicos se convirtieron en nuestros mayores héroes.  Hoy, 7 de abril, día en que la salud es celebrada, Río Noticias renueva su admiración por quienes hacen de la búsqueda del bienestar general su razón de ser.

El Día Mundial de la Salud se celebra, todos los años, el 7 de abril. ¿El motivo? Conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1948. En 1857 la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se celebre este día, pero en el año 1948 la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. El objetivo de la conmemoración es generar conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y fomentar hábitos sanos en las personas.

Cada año, se elige un tema para esta fecha que destaca un área de interés prioritario para la OMS. En medio de una pandemia, un planeta contaminado y una incidencia creciente de enfermedades, el tema del Día Mundial de la Salud 2022 es “Nuestro planeta, nuestra salud”, para llamar la atención mundial sobre la interconexión entre los ecosistemas del planeta y nuestra salud.

Noticias relacionadas