Conmoción por la muerte de una beba

Tenía solo dos meses y se constataron signos de violencia en su cuerpito. Luego de la autopsia, sus padres quedaron detenidos.

Toda la localidad de Las Heras, Mendoza, se encuentra consternada. Es que allí, Emma, de dos meses de edad, fue ingresada al hospital por sus padres ya fallecida. Al brindarle información a los médicos, los progenitores afirmaron que la pequeña se había ahogado con leche.

Al momento de determinar la causa de muerte, los profesionales encontraron lesiones en el cuerpo, pero ningún rastro de que haya fallecido producto de una broncoaspiración, lo que determinó que inmediatamente se de aviso a la fiscalía de turno, la cual intervino y solicitó una autopsia.

La médica forense adelanto que lo descripto en el expediente de la niña por “hematomas en los párpados,  mejillas, lesiones internas y externas en cuello y, un hematoma subdural en todo el hemisferio derecho del cráneo”, pueden corresponder a signos de estrangulamientos y un golpe contuso en la cabeza. El fiscal de homicidios, Carlos Torres dio la orden de detención para sus progenitores quedando detenidos en la subcomisaría de Iriarte. La carátula de la causa fue “homicidio agravado por el vinculo”.

En los últimos días, los testigos de la causa hablaron de la escalofriante reacción del padre, ya que habría dicho “se me murió la guacha pero bueno, ya está, qué le vamos hacer”.

Noticias relacionadas