¿Cuándo y cuánto más cobrarán las empleadas domésticas?

En los últimos días se supo que quienes trabajan en casas particulares deberán tener un aumento. Conocé a cuánto asciende y desde qué fecha.

Los sueldos del servicio doméstico aumentarán un 6% este mes y un 9% el próximo. La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares anunció hoy jueves que los gremios y los empleadores hicieron un acuerdo, el cual dispone de un aumento del 15% para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, entre abril y mayo.

Este sector remarcó que los incrementos van a ser del 6% en abril, y en mayo será del 9%; este año paritario totalizará un aumento del 65% los salarios.

Al año paritario 2022-2023, se prevé un aumento del 15% a partir de junio, con una revisión en agosto.

Aseguran que esta es una medida que fortalece el acceso a los derechos de las empleadas domésticas. Esto fue recalcado la semana pasada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, cuando en el día de las trabajadoras de casas particulares mencionó:

“Quiero reconocer a las mujeres y LGBTI+ que realizan trabajos esenciales para que el mundo se mueva. Para cuidar a quienes nos cuidan, vamos a seguir fortaleciendo el acceso a sus derechos con políticas como el Programa Registradas”.

 

 

Noticias relacionadas