Con suplentes, Colón empató en Rosario

Con goles de "Wanchope" Abila y Santiago Pierotti, el equipo sabalero igualó frente al "Canalla" en un partido lleno de situaciones vibrantes e insólitas.

Luego del gran triunfo en Copa Libertadores, Julio Falcioni paró un equipo totalmente alternativo para visitar al “Canalla” por la fecha 9 de la Copa De La Liga (LFP). Con situaciones de todo tipo en ambos equipos, el sabalero logró rescatar un empate cerca del final del encuentro.

La Primera mitad

En un inicio donde Central comenzó a llevar la tendencia, Colón golpeó primero a través de Santiago Pierotti, que aprovechando un error del golero del “canalla”, Gaspar Servio ,luego de un despeje, terminó dando con la pelota y provocando un rebote que termina metiéndose en el arco del local. Un blooper que adelantó a los sabaleros en el comienzo del cotejo.

Minutos despúes llegarían las malas noticias para Colón, que terminaría perdiendo a Cristian Vega luego de una fuerte jugada con un futbolista de Rosario Central. Es por ello, que Federico Lertora debió entrar en su lugar para remplazar al ex-central Cordoba.

Central, con la necesidad de salir a ganar, comenzó a proponer su juego y empezó poco a poco a llegar al arco defendido por Ignacio Chicco. Primero con Laurato Blanco, luego con Juan Cruz Komar de cabeza, sin embargo, el que empataría las cosas sería Emmanuel Ojeda luego de un corner al minuto 43, aprovechando un rebote y metiendo un cabezazo que terminaría clavado casi en el angulo del arco sabalero para poner las cosas 1 a 1. De esta manera, ambos equipos irían al descanso en paridad.

La segunda mitad

En el complemento Rosario Central se haría más presente en el partido, llegando varias veces y aprovechando los errores defensivos del visitante. A los 8 minutos el “canalla” encontraría el gol aprovechando una mala salida de Chicco, sin embargo, la tecnología del VAR intervendría y decretaría que el gol no sería valido por una un codo que terminaría sacándole la pelota de las manos al arquero rojinegro.

Poco tiempo después los sabaleros tendrían una nueva chance, luego de un pase de Nahuel Gallardo y una asistencia de Christian Bernardi, “Wanchope” Abila tendría su mano a mano, pero terminaría dando su disparo en el palo del equipo rosarino.

En el minuto 19 Rosario se pondría a favor en el marcador despúes de una gran jugada de Luciano Ferreyra, que aprovecharía el error defensivo de Colon y terminaría mano a mano frente al arco visitante para vencer al golero “sabalero”. Si bien Central seguiría atacando y buscando el tercero, Colón lograría empatar las cosas, luego de un gran pase de Rodrigo Aliendro para poner a correr a Ramon Abila, quién luego de 100 metros de carrera y aguantando a varios defensores rosarinos, terminaría “gambeteando” a Servio y sacaría un remate cruzado para estampar el 2 a 2 parcial.

El nerviosismo en el local crecería poco a poco, mientras que el visitante empezaría a aumentar su postura en el partido. Con centros poco eficaces y rebotes sustanciales, los sabaleros no lograrían concretar su tercer gol y terminarían empatando finalmente en 2 iguales.

Con este empate Rosario Central acumula cuatro partidos sin triunfos y Colón suma cinco sin poder obtener los tres puntos. Ahora, el sabalero deberá preparase para su viaje a Paraguay donde enfrentará el a martes a Cerro Porteño por la fase de Grupos de la Copa Libertadores

 

Noticias relacionadas