Nuevos artículos a precio “cuidado”

A los precios cuidados, se le sumará una "Canasta Complementaria" por disposición del gobierno.

Este Lunes se dio a conocer la incorporación de una “canasta complementaria” que se encuentra dentro de los Precios Cuidados. La misma incluirá aproximadamente unos 60 artículos que incluyen productos de limpieza para el hogar, higiene personal, verduras, alimentos y bebidas.
Esta medida se dio a conocer a través de la Secretaría de Comercio Interior y se espera que durante esta semana y la siguiente, los artículos se encuentren disponibles no solo en mayoristas, si no también en almacenes y supermercados chinos.
La participación en esta “canasta de proximidad” es optativo para los comercios, en caso de aceptar el acuerdo, los precios se controlarán tanto para la compra y para la venta de los mismos, permitiendo cierta transparencia.

Según la información que brindaron a los medios de comunicación, el director de “Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas” dejó claro que los supermercados dependen de los mayoristas, “si el mayorista tiene el producto y el precio, nosotros lo vamos a comprar y lo vamos a vender a lo que dice ahí”.

Por su parte el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios aseguró que esta era una medida positiva para la población en este contexto de inflación. De igual manera, añadió la importancia de buscar una “solución de fondo”, mediante la intervención pública a las grandes corporaciones de productores de bienes de consumo básico.

Noticias relacionadas