Planean obras en el Parque Federal

La Municipalidad presentó el plan dirigido a un espacio que viene reclamando varias cuestiones.

La Municipalidad presentó un Plan Integral de Obras para el Parque Federal. Las propuestas se dieron a conocer ante la Mesa de Gestión del espacio público, con un proyecto centrado en tres grandes ejes de trabajo: senderos peatonales y espacios deportivos, nueva y mejor iluminación y un plan de forestación.

La suma de todas las intervenciones implica un presupuesto superior a los 46 millones de pesos, que permitirá revitalizar uno de los espacios verdes más grandes con el que cuenta la capital provincial. Posteriormente, se harán reuniones con vecinos de los barrios cercanos al gran pulmón verde para presentar el proyecto.

Las estrategias integrales de intervención traen la mejora de los senderos que atraviesan el parque. Harán una vereda nueva que irá desde Salvador del Carril hasta Luciano Torrent de intertrabado con guías podotáctiles, es un material para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad visual.

También, se mejorarán las áreas de descanso, que día a día son utilizadas por cientos de personas. Se instalarán mobiliarios nuevos lo que traen bancos, cestos y bicicleteros. El monto oficial para concretar esas tareas es de 24 millones de pesos.

Iluminación y 800 árboles

Con las tareas de iluminación propuestas se apunta a mejorar la situación actual del Parque Federal. El valor destinado para tal fin será de 22 millones de pesos e incluye torres que permiten colocar hasta cinco luces led, columnas dobles sobre calle Belgrano y en el sector de la ciclovía, que tiene como objetivo brindar más seguridad a los ciclistas. No obstante, se colocarán nuevas columnas sobre Quintana.

La cancha de fútbol y la Fosa tendrán proyectores led, que posibilitarán la práctica deportiva nocturna. Por lo tanto, se cambiarán todos los artefactos lumínicos del parque a tecnología led.

En cuanto a la forestación, la Municipalidad propone sumar 200 nuevas especies a las 600 existentes. El plan de forestación contará con cuatro especies. Las tipas estarán en el perímetro conformado por las calles Salvador del Carril, Belgrano y Pedro Vittori. En tanto, los senderos estarán demarcados por lapachos amarillos. Y con algarrobos y guaycanes conformarán bosquetes en diversos sectores del parque.

 

Noticias relacionadas