Cómo llega el rival de Colón en la Copa

Olimpia recibirá en Paraguay al equipo santafesino en lo que será un cotejo clave.

De cara a lo que será un partido clave para asomarse a los puestos de clasificación del grupo G, Colon deberá hacer escala nuevamente en Asunción, esta vez, para enfrentar a Olimpia, un histórico de la Copa Libertadores. Sí bien, el elenco paraguayo tan solo tiene un punto en dos partidos del certamen internacional, actualmente marcha tercero en el Torneo Apertura Paraguayo, solo por detrás de Cerro Porteño y Libertad.

Este último sábado, Olimpia consiguió vencer 3 a 2 a General Caballero. Con goles de Derlis Gonzalez, Gustavo Paiva y Walter Gonzalez, el decano paraguayo logró dar vuelta su partido por la fecha 12 del torneo paraguayo. Además, viene de ganarle 1-0 a Guaraní, acumulando 6 triunfos, 3 empates y 3 caídas por certamen domestico. 

Caso distinto ocurre a nivel internacional, donde empató 0-0 con su clásico rival, Cerro Porteño, y cayó 2-1 frente a Peñarol de Uruguay. Con una irregularidad futbolística causada por problemas económicos, el decano tendrá la necesidad de salir a obtener los tres puntos.

Probable formación de Olimpia

La probable formación que pararía el DT Julio Cesar Caceres: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Luis Zárate e Iván Torres; Fernando Cardozo, Hugo Quintana, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Derlis González y Walter González.

¿Quién dirige Olimpia vs Colon?

Los árbitros designados para el partido son:

  • Árbitro: Jesús Valenzuela (VENEZUELA)
  • Árb. Asist. 1: Jorge Urrego (VENEZUELA)
  • Árb. Asist. 2: Lubin Torrealba (VENEZUELA)
  • 4to. Árbitro: Yender Herrera (VENEZUELA)
  • Asesor Internacional: Dario Ubriaco (URUGUAY)

Historial entre Olimpia y Colón

Ambos equipos lograron cruzarse en una ocasión, más precisamente por el mismo certamen, en aquella oportunidad, el “sabalero” ganaría la ida por 3-2 con dos goles de Esteban Fuertes y uno de Rodolfo Aquino, para Olimpia convertirían Luis Monzon y Mauro Caballero. En la vuelta el equipo paraguayo se llevaría el triunfo gracias a Monzón, pero en los 12 pasos el que se llevaría la serie sería el rojinegro gracias a José Burtovoy

Noticias relacionadas