Refuerzo de ANSES: Cómo cobrar los $18.000

Ya está habilitada la segunda etapa de inscripciones. Conocé cómo hacer para recibir el beneficio.

A partir de hoy jueves 28 de abril de 2022, las personas que soliciten el bono deberán ingresar a ANSES para hacer la declaración jurada y esperar a que se evalúe su situación socioeconómica. Este objetivo es que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a las personas para las cuales se tomó  esta medida.

Los interesados deberán ingresar a www.anses.gob.ar con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Ahí podrán actualizar los datos de sus relaciones familiares (hijos y pareja) o de tu identidad, que estarán para calcular el nivel de ingresos máximos permitidos, hay que seleccionar la opción “Datos personales y familiares”.

El jueves 5 de mayo se podrá consultar el resultado de las solicitudes. EL sábado 7 de mayo será el cierre de inscripción

La medida se emitió para cuidar el bolsillo de estos sectores en circunstancias excepcionales de aceleración del proceso inflacionario que afecta al mundo en general, y a la Argentina en particular, con aumento en los alimentos y la energía a raíz del conflicto Rusia-Ucrania.

Por otro lado, habrá más de 6 millones de jubilados que cobran hasta dos jubilaciones mínimas ($65.260) y recibirán un refuerzo de $12.000 en mayo.

 

Noticias relacionadas