Empate sabalero y bochorno arbitral

Colón empató 0 a 0 con Olimpia, en un partido donde los errores arbitrales perjudicaron a la visita y anularon dos goles lícitos.

El equipo conducido por Julio Cesar Falcioni empató en cero frente a Olimpia de Paraguay, en lo que fue su segunda visita a Asunción por el Grupo G de la Copa Libertadores. Si bien el sabalero apretó y tuvo el control del partido en varios tramos, los bochornosos errores arbitrales terminaron perjudicando la actuación del elenco santafesino, anulando dos goles legítimos.

Si bien Olimpia comenzó a presionar y a marcar la cancha en los primeros minutos, el sabalero tendría la primera acción de peligro . Un cabezazo de Facundo Garcés provocaría la reacción del arquero Gastón Oliveira, que mandaría la pelota al tiro de esquina. Más adelante, Rafael Delgado tendría una nueva chance, sin embargo, el golero del equipo paraguayo respondería.

El partido comenzaría a volverse un ida y vuelta y el local empezaría a responder. La mas clara quedaría en los pies de Guillermo Paiva, que sacaría un remate desviado tras una gran respuesta mano a mano de Ignacio Chicco para los rojinegros. La polémica del partido llegaría al minuto 38 cuando Christian Bernardi llegaría solo por el lado izquierdo de la cancha y remataría la pelota, metiendola dentro de los tres palos. El tanto sería anulado, pero en las repeticiones se vería la posición habilitada del jugador sabalero. 

Ya en el segundo tiempo, nuevamente la terna arbitral estaría en el ojo de la tormenta, Anulando otro gol lícito de Eric Meza, pero otra vez, la repetición mostraría la posición habilitada. Marcando otra vez, un error del cuerpo arbitral.

Minutos más tarde Colón tendría una nueva chance con Ramon “Wanchope” Abila. sin embargo en el mano a mano la pelota se iría larga y terminaría en las manos del arquero del decano. Ya con el partido entrando en la etapa final, comenzarían a desdibujarse ambos equipos, al punto de terminar el partido con un polémico empate.

Síntesis del partido:

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado, Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Federico Lertora; Facundo Farias y Lucas Beltrán.

DT: Julio Cesar Falcioni

Olimpia: Gastón Oliveira; Sergio Otálvaro, Luis Zarate, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Fernando Cardozo; Guillermo Paiva y Jorge Recalde

DT; Julio Cesar Caceres

Tarjetas: Richard Ortiz 16′ (OLI); Mateo Gamarra 51′ (OLI)

Sustituciones: Ivan Torres por Silva 59′(OLI); Marcos Gómez por Quintana 59′ (OLI); Ramón Abila por Beltrán 68′ (COL); Derlis González por Cardozo 68′ (OLI); Walter González por Recalde 68′ (OLI); Néstor Camacho por Paiva 80′ (OLI); Santiago Pierotti por Bernardi 81′ (COL); Brian Farioli por Teuten 81′ (COL); Nahuel Gallardo por Farías 81′ (COL).

 

Noticias relacionadas