Colón ganó y respira en la Copa

El equipo sabalero venció 2 a 1 a Cerro Porteño y mantiene la segunda posición en su grupo de Libertadores. Los goles fueron convertidos por Farías y Bernardi.

Con la necesidad del triunfo, Colón saldría “a comerse” a su rival, y lo demostraría con sus primerasjugadasde peligro. Mientras tanto, Cerro porteño se presentaría de manera más “cerrada” y apostando al contra golprEl gol llegaría de la mano de Facundo Farías ,que empujaría la pelota luego de una asistencia de Christian Bernardi. Con el gol en contra, el ciclón se posicionaría más adelante, pero la defensiva 5ojimeg4q lograría parar las acciones de peligro. Colón, por su parte, comenzaría a generar más chances, sin embargo no lograría concretarlas.

Sobre el final del primer tiempo, Eric  Meza eludiría a varios rivales y sacaria un disparotras un gran deborde pero las manos del arquero impedirían el segundo tanto del sabalero.  Finalmente, el sabalero se iría al descanso con la ventaja mínima

El segundo tiempo

En el arranque del complemento, Colon y Cerro saldrían a disputar el cotejo sin tanta agrevisidad. Aunque, con el correr del tiempo, comenzarían a verse los distintos acercamientos de cada equipo.  En el minuto 67 farias tendría una chance tras un gran pase a ras del suelo de Andrew Teuten pero nuevamente Jean actuaría y despejaria el pelotazo.

Dos minutos más tarde, con un gran contragolpe y un pase de taco de farias, Bernardi agrandaría la ventaja en el tablero luego de captar un rebote tras un Mano a mano fallido de Lucas Beltran

Tan solo pocos segundos del saque del medio, cerro iría a la carga y tendría una gran chance, pero, entre una serie de rebotes cerca del área de Leonardo Burian, la pelota se iría lejos.

En el minuto 73 aparecería moreno Martins para descontar, poniendo la definición del partido cerradas y mantieneo en vilo la victoria sabalera. Con el desgaste génerado por los minutos, la presión de Cerro Porteño comenzaría a acorralar al equipo de afalcuoni.

Sobre el 82 Wanchope tendría una gran chance mano a mano pero picardía la pelota y se iría fuera, despreciando una gran chance
Minutos ama tarde un pase filtrado de Eric meza libraría a Rodrigo Aliendro, que pasaría el área, pero el pase atrás no encontraría destino de gol.

La última sería para Colon, con un nuevo contragolpe tendría otra chance, pero la jugada sería cortada por Hugo Franco, que vería la tarjeta roja en el mismo instante.

Con el triunfo del sabalero, ahora mismo el sabalero parte segundo en su grupo, cortando una racha de 8 partidos sin conocer el triunfo.

Sintesis:

Colón: Leonardo Burián – Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado – Germán Aliendro, Cristian Bernardi, Federico Lértora, Andrew Teuten (Nahuel Gallardo, 85) – Facuddo Farias (Santiago Pierotti, 86), Lucas Beltrán (Ramon Abila, 80).

Dt: Julio Cesar Falcioni

Cerro Porteño: Jean – Alberto Espínola (Fabian Franco, 72), Juan Patiño, Alexis Duarte, Williams Riveros (Antonio Galeano, 46) – Alan Rodríguez (Leonardo Daniel Rivas, 60), Robert Piris Da Motta (Damian Bobadilla, 61) – Fernando Romero (Alfio Oviedo, 60), Angel Lucena, Claudio Ezequiel Aquino – Marcelo Martins Moreno. 

Dt: Francisco Arce

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Goles: Facundo Farias (COL 21) Christian Bernardi (COL 69); Marcelo Martins (CPP 73)

 

Noticias relacionadas