Salud: nueva preocupación llega a Argentina

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó el primer caso de hepatitis aguda grave en el país.

Durante los primeros días del mes de Abril, OMS informo sobre la aparición de un brote de hepatitis aguda grave que es de origen desconocido. Estos brotes se dieron en diferentes países y hasta el momento habría unos 229 niños afectados y se estaría investigando sobre nuevos posibles contagios.

En el día de ayer el Ministerio de Salud de nuestro país, dio a conocer el primer caso de hepatitis en un menor de 8 años, el cuál fue ingresado en el Hospital de Niños ubicado en zona norte de la ciudad de Rosario.

La Sociedad de Pediatría dio a conocer mediante un comunicado de los síntomas que se pueden llegar a presentar y pidió a los profesionales estar atentos a estos para poder darle el seguimiento que corresponda, “el síndrome ha sido descripto como una hepatitis aguda grave con elevación marcada de las enzimas hepáticas e ictericia, acompañado en la mayoría de los casos por síntomas gastrointestinales previos que incluyen dolor abdominal, diarrea y vómitos. En la mayoría de los casos no presentaban fiebre.”

Noticias relacionadas