¿Cómo sé si me aprobaron el bono de ANSES?

Desde este jueves se puede comprobar la aprobación o no del beneficio. Conocé cómo hacerlo.

Desde este jueves 5 de mayo se puede ingresar al sitio de ANSES para conocer si el organismo aprobó la solicitud para percibir Refuerzo de Ingresos de $18.000. El bono comenzará a pagarse a partir del próximo 19 de mayo.
Para saber si te corresponde el beneficio, debés ingresar a Mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. Tené en cuenta que muchos están realizando la misma consulta, por lo que puede que la página te redireccione a una fila virtual antes de poder ingresar.
En caso de que haya sido denegada, la página te dará una opción para que puedas conocer las razones por las que no fue aprobada.
El Refuerzo de Ingresos se trata de una medida del Gobierno nacional para “sostener el poder adquisitivo” en medio de la disparada de la inflación, que en marzo arrojó la cifra récord de 6,7%. Se trata de un bono de $18.000 a pagar en dos cuotas (en mayo y junio) de $9.000.
El beneficio alcanza a trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares y monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Noticias relacionadas