ULTIMO MOMENTO: explosión con muertos en Madrid

Al menos tres personas fallecieron en un trágico accidente. El origen sería un escape de gas en una obra en construcción.

Se produjo una fuerte explosión en el barrio de Salamanca, en Madrid. Habría sido en el ático de un edificio de 4 plantas pasadas las 13:00 horas locales. El estallido fue en la calle General Pardiñas, esquina con la calle Ayala, una de las zonas más céntricas y concurridas de la capital. Por el momento, se desconocen las causas de la explosión, aunque todo apunta a una fuga de gas. De hecho, el edificio del sinestro estaba en obras.

Al menos tres personas fueron halladas sin vida, hasta el momento. Se ha atendido a 18 personas heridas, cuatro de ellas trasladadas a centros hospitalarios, de los que tres son leves y uno grave con politraumatismos. De los 18, 10 ya han sido dados de alta. En el colegio situado cerca del lugar del suceso se ha atendido a tres personas con crisis de ansiedad. “Además de los heridos, varias personas han sido atendidas por la psicóloga de Sammur-Proteccion Civil”, ha explicado Gema Martín, portavoz de Emergencias.

Según Tatiana Cuesta, de Emergencias Madrid, “el Ayuntamiento de Madrid ha declarado un Procedimiento de Incidentes Complejos, un protocolo de coordinación de todos los servicios y cuerpos bajo el mando de Bomberos”.

Noticias relacionadas