Intentó vender a su beba de dos meses

Tenía un perfil de Facebook donde se presentaba como brujo. Se investiga intento de estafa.

Un hombre de 28 años fue arrestado por efectivos de la Policía Federal de Rosario porque  intentó vender a su beba de dos meses por la red social Facebook y se investiga si la maniobra tuvo que ver con un intento de estafa.

Esto se investigó después de que apareció un mensaje en una publicación de la mencionada red social que decía “Doy bebé en adopción”, estaba escrito varias veces en la plataforma digital, por lo cual un organismo dedicado a la protección de los derechos de la niñez  avisó a las autoridades federales.

A medida que fue avanzando el caso, se abrió una segunda hipótesis y al principio se pensó que podía tratarse de un intento de suplantación de identidad, pero después la sospecha era que podría ser una maniobra para estafar a quienes se contactaran con los padres.

Informaron los medios rosarinos, a la hora de rastrear los mensajes privados de la cuenta de Facebook, los investigadores  descubrieron que la oferta del bebé en adopción no era así, ya que, después de la primera consulta, pedían que le den por adelantado  60.000 pesos por la entrega de la niña.

Las fuerzas federales juntaron “información abundante” contra el sujeto y el juez Marcelo Bailaque dio la orden de dos allanamientos, uno en Valparaíso al 2500 y otro en Luzuriaga y Baigorria y, ante la consulta de Canal 3, el comisario Salvador Alegre dijo que el sospechoso intentó escapar cuando lo encontraron, a la vez tiene antecedentes por estafa en el fuero provincial.

La beba y su madre quedaron afuera de la investigación debido a que la progenitora es menor de edad (16 años) y también tiene familia que pueden garantizar tanto su bienestar con el de la beba de dos meses.

 

Noticias relacionadas