Se suspendió el amistoso entre Argentina-Brasil

El "Superclásico de las Américas" que estaba previsto a disputarse el próximo 11 de junio en Australia, fue cancelado por pedido de la AFA.

En el día de hoy fue cancelado el partido amistoso entre Brasil y Argentina en Australia. Así lo confirmó Juninho Paulista, coordinador deportivo de la selección de Brasil en conferencia de prensa. El cotejo iba a disputarse en Melbourne, el próximo 11 de junio. En principio, el encuentro había sido anunciado por la Confederación Brasileña (CBF), y contaba con apoyo del Gobierno Australiano. Sin embargo, La Federación del Futbol Argentina (AFA), nunca dio el aval para el mismo.

Tras este anuncio, La Confederación Brasileña está en la búsqueda de un nuevo adversario para disputar el partido cancelado, en principio sería un rival perteneciente al continente africano. Por su parte, es probable que la AFA dé a conocer la lista de amistosos en los próximos días. El primer y único partido confirmado hasta la fecha es la “Finalissima“, que el equipo liderado por Lionel Scaloni disputará frente a Italia el próximo 1 de junio.

Cabe destacar, que aún queda pendiente a disputarse el partido por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 entre ambos que fue suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021 por autoridades sanitarias de ANVISA.

Noticias relacionadas