Liga Santafesina, de paro

Lo hacen por tiempo indeterminado ante la sucesión de episodios violentos. Darán una conferencia de prensa.

La Liga Santafesina de Fútbol comunicó que, por tiempo indeterminado, suspende sus actividades. Así lo expresaron en un comunicado:

“Ante los hechos de público conocimiento, se informa que este martes 17 de mayo, a las 13.30, habrá una conferencia de prensa por parte de la Comisión Directiva de la Liga Santafesina de Fútbol. La misma se llevará adelante en la sede de la institución, Corrientes 3049“.

En los últimos días, fueron de publico conocimiento varios episodios violentos acaecidos antes, durante y después de partidos de fútbol de la liga. Agresiones a los árbitros, riñas entre hinchas y episodios con armas de fuego son solo algunos ejemplos. Ante esto, desde la Comisión agregaron:

“Desde un tiempo a esta parte, cada domingo nos sorprende la intolerancia, la falta de cordialidad y la agresividad, en las canchas de la Liga, cuando debería ser una fiesta para fomentar el crecimiento y la convivencia de los niños y adolescentes. (…) Queremos que el fútbol sea una fiesta, una forma de vida. Y que las canchas de nuestra Liga sean un lugar para formarse como deportistas y personas de bien. No queremos lamentar males mayores. Vamos a trabajar fuertemente con nuestros clubes miembros para revertir esta triste situación. Hasta tanto, la pelota no se mueve.”

Noticias relacionadas