Profe Juan: el juez tiene la pelota

Concretada la audiencia preliminar, el magistrado deberá decidir sobre las pruebas que presentó cada parte implicada.

En la tarde/noche de este lunes, finalmente, se concretó la  audiencia preliminar en el caso conocido como del “Profe Juan”. Por su finalidad de valorar la pertinencia de las pruebas de las partes implicadas, este tipo de instancias se conocen como “audiencia filtro”.

Durante la misma, la Fiscalía y la querella sostuvieron la acusación al docente y el pedido de 25 años de prisión. Por su parte, la defensa, solicitó el rechazo de todas las acusaciones, el desistimiento de los pedidos de sobreseimiento, el pedido de recalificación legal de la causa, la revocación de la prisión preventiva, y la adopción de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Que quede sin efecto la prisión preventiva es uno de los puntos clave para la defensa. Sostienen que esta medida carece de argumentos, ya que no existe riesgo de fuga por parte del acusado. Más aún, habiéndose ya concretado las Cámaras Gesell.

Ahora, el Juez Jorge Patrizi deberá decidir sobre todos estos pedidos, y sobre la admisibilidad de cada prueba.  De esta manera, se configurará el bagaje de elementos con los que cada una de las partes llega a la instancia de juicio.

 

Noticias relacionadas