Fiesta Sabalera: Colón a Octavos

Con doblete de Federico Lértora, el sabalero venció a Olimpia y clasificó a la próxima fase de la Libertadores.

Con el objetivo de los octavos en la cabeza y las ansias de obtener el triunfo, Colon recibía a Olimpia de Paraguay en una nueva noche de copa de Libertadores que significaría el reencuentro de ambos equipos tras más de 24 años. En lo que fue un partido aguerrido para ambos, el sabalero terminó llevándose la victoria de forma agonica.

El primer tiempo

Pese a que Colon empezó con protagonista del encuentro, un gol tempranero de Hugo Quintana a los 7 minutos madrugaría al elenco santafesino. Con el resultado adverso, el sabalero no se quedaría atrás en la carrera por los puntos y comenzaría a asechar al decano paraguayo.

Cerca del final del primer tiempo, Christian Bernardi pisaría el área de Olimpia y sacaría un pase atrás para la llegada de Federico Lertora, que terminaría enviando un pelotazo desde afuera del área para convertir un gol inatajable para el arquero Gastón Oliveira e igualar el marcador.

Ya con la superioridad de Colon en el campo de juego en el tramo final, el tiempo agregado finalizaría y ambos equipos irían a los vestuarios con el resultado en paridad.

El primer gol de Colon en la noche

Segundo tiempo

Ya en el complemento, el sabalero comenzaría a bajar el ritmo y el partido con el correr de los minutos empezaría a igualarse en la cancha. Olimpia poco a poco crearía chances de juego y lanzaría contraataques que terminarían siendo ‘desactivados’ por la defensiva rojinegra.

Colon intentaría avanzar en el partido, pero las divididas quedarían a favor del cuadro paraguayo y la pelota iría de ida y vuelta por el mediocampo del Brigadier Lopez. Sumado a los rebotes y errores en cada equipo, el partido se volvería una monotonía favorable para Olimpia.

De manera agónica en el minuto 84 apareció Federico Lertora nuevamente para sellar su doblete y la victoria para los sabaleros. En esta ocasión, sería cabeza luego de que Paolo Goltz impactara la pelota tras el tiro de esquina.

El segundo gol de la noche para Colon

Ya con el doblete de Lertora, y los minutos adicionales culminando, el arbitro Wilmar Roldan daría el silbatazo final. Culminando así con una nueva victoria sabalera y sellando el boleto a los octavos de Final de la Copa Libertadores. De esta forma, con la clasificación a la próxima instancia, el equipo dirigido por Julio Falcioni actualmente suma 10 unidades y se mantiene puntero del Grupo G.

Síntesis del encuentro:

Colon: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teutén; Facundo Farías y Lucas Beltrán (Rámon Abila, 76).

DT: Julio César Falcioni.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra; Alejandro Silva, William Candia (Adelio Zárate, 78), Hugo Quintana (Alejandro Silva, 72) e Iván Torres (Néstor Camacho, 85′) ; Derlis González y Guillermo Paiva (Walter Gonzalez, 78′).

DT: Julio César Cáceres.

Goles:

Hugo Quintana (7′ OLI), Federico Lertora ( 41′ COL), Federico Lertora (84′ COL).

Tarjetas:

Iván Torres (29′ OLI), Rodrigo Aliendro (47′ COL), Guillermo Paiva (47′ OLI), William Candia (64′ OLI), Saúl Salcedo (69′ OLI), Víctor Salazar (93′ OLI), Federico Lertora (93′ COL).

Noticias relacionadas