¿Qué pasa con el aumento en los colectivos?

Se viene hablando de esta medida hace varios días en Santa Fe. El intendente Jatón aclaró la situación.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emlio Jatón, sostuvo que el boleto de colectivos no aumentará por lo menos hasta el mes de junio, más allá de las actualizaciones tarifarias que hubo en Rosario y Córdoba, que ya fijaron el boleto en $69,50.

Todavía está el proceso administrativo. Ingresó el pedido de los empresarios y ahora lo analiza el Ente de Control del Transporte. El precio del boleto aumentó en Rosario y Córdoba, pero no aún en Santa Fe. Podrá ser mas adelante” respondió Jatón ante la consulta de los movileros.

Agregó que para la próxima semana se realizará una reunión con legisladores nacionales para abordar la desigualdad en la distribución de los subsidios al interior del país. “Es injusto. Vamos a luchar para que no siga sucediendo” añadió.

Ante la consulta de cuándo aumentará el boleto en la ciudad, Jatón reiteró que será más adelante, quizás en junio, aunque remarcó que “no es la solución” al problema del transporte. “Seguiremos luchando para que el federalismo exista en serio en materia de distribución del subsidio”, indicó el mandatario local.

Noticias relacionadas