Se viene un feriado extra large

Junio trae un finde super largo. Conocé el resto de los feriados de este año.

Este junio de 2022 trae buenas noticias para quienes quieren hacerse una escapada. Tendrá un fin de semana extra largo, que cuenta con cuatro días: desde el viernes hasta el lunes inclusive. Se va a mantener el esquema anterior, aunque este año toca un fin de semana largo porque se superponen dos fechas especiales.

Se había rumoreado que el 16 de junio podía ser feriado este año por una única vez, finalmente desde el Ministerio del Interior dijeron que no implementarán esos cambios extraordinarios. “No está previsto dar algún cambio en el cronograma fijado, este calendario ya está establecido y aprobado y no hay cambios”.

El 17 de junio se conmemora el paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Así lo determinaban hace cinco años y lo convertían en ley. A este día, se suma el 20 de junio, cuando se recuerda el fallecimiento del  del Gral. Manuel Belgrano. Este año el 17 cae un viernes y el 20 un lunes, por lo que se completa el fin de semana extra largo.

Cronograma de feriados para lo que resta del 2022:

Viernes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes se celebrará el mismo viernesLunes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Sábado 9 de julio: Día de la Independencia.

Miércoles 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín se celebrará el 15 de agosto.

Viernes 7 de octubre: Feriado con fines turísticos.

Miércoles 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural se celebrará el 10 de octubre.

Lunes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos.

Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

Viernes 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos.

Domingo 25 de diciembre: Navidad

Noticias relacionadas