VIDEO: Ataque a La Gioconda

El cuadro fue vandalizado en el Louvre, en Paris. Lo que dijeron desde el Museo.

Una situación muy particular tuvo lugar este fin de semana en el Museo Louvre, en París. Una persona en silla de ruedas y con una peluca arrojó una torta de nata al cuadro de “La Gioconda”.

La seguridad del lugar actuó rápidamente y la persona fue detenida. Según testigos del momento sospechan que este tipo de acción estuvo relacionado a un tema ecológico ya que se lo escuchó gritar: “Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”.

Luego de ser detenido, personal del museo se encargó de ordenar la situación y limpiar el vidrio que había quedado manchado, mientras que los turistas que visitaban este icónico e histórico sitio empezaron a grabar el hecho.

Aunque las imágenes son más impactantes y ya recorren el mundo, desde el museo informaron que el cuadro no se vio dañado ya que un vidrio antibalas lo protege. Antes de tirarle la torta el hombre en cuestión había querido romper la seguridad de cristal que la resguarda.

MIRÁ EL VIDEO

Noticias relacionadas