Colon no aprovechó y empató con Atlético

El sabalero igualó 1 a 1 con el Decano y comenzó el torneo con el pie izquierdo. El tanto para los santafesinos fue convertido pro Facundo Farías.

En su visita a la provincia de Tucumán, Colon terminó empatando en el estreno de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán. En un partido muy parejo, los dirigidos por Julio Falcioni terminarían desaprovechando su ventaja y además, se quedarían sin los tres puntos en el final del encuentro.

El primer tiempo

La primera acción del partido sería para el “Decano”, que contaría con un tiro libre al primer minuto de juego, luego de una falta de Facundo Garcés sobre Ramiro Carrera que le valdría una tarjeta amarilla. Situaciones similares, serían constantes a lo largo de la primera media hora de juego, que tendría a ambos conjuntos disputándose la pelota en el medio campo.

Cerca del minuto 32 y luego de una dura entrada de Ramiro Carrera sobre Andrew Teuten en el área de Atletico, Lamolina sería avisado por el VAR y terminaría concediendo el penal para la visita. Sin tanta fuerza, pero con precisión, Facundo Farias pondría la pelota pegada al palo derecho del arco y abriría la cuenta para el “sabalero” a los 34′ del primer tiempo.

Ya en el minuto 41′ y con el resultado a favor, Colon pasaría a tener más posibilidades de ataque. Una de ellas, con Eric Meza, quién sacaría un centro con destino al área rival, posteriormente la pelota se toparía con un rebote que dejaría a Farías de cara al arco, pero el disparo reventaría el travesaño del local. Tan solo un minuto después, colon tendría una nueva chance de contragolpe con Lucas Beltrán, pero la definición se toparía con el arquero Tomás Marchiori.

Para poner suspenso al final de la primera etapa, Leonardo Heredía sacaría un zapatazo fuerte pero rasante luego de un centro de Ciro Rius, aunque el balón terminaría lejos del arco de “Cachorro” Burián. Nuevamente aparecería Atlético, esta vez, con Menéndez, pero otra vez, la pelota nuevamente pasaría lejos del arco. El sabalero terminaría yendose al descanso con la ventaja mínima.

El segundo tiempo

En la apertura del complemento Colon tendría la primera chance con Bernardi mano a mano, pero terminaría siendo encerrado por la defensiva del local y la jugada terminaría esfumándose. Acto seguido, Atlético tendría su chance con Pereira y posteriormente con Carrera. Un minuto más tarde, Farías lograría habilitar a Lucas Beltrán, pero otra vez, el ex-River Plate, luego de sacar un disparo cruzado, se toparía nuevamente con el arquero decano.

Atlético Tucuman intentaría buscar el empate por distintas vías, pero se encontraría con la defensiva sabalero, manteniendo una disputa que se alagaría durante gran parte del encuentro. En el minuto 25′ Ciro Rius tendría la chance del empate con un disparo potente, aunque la pelota terminaría en las manos de Burián. Solo dos minutos más tarde, Lotti se impondría sobre los defensores rojinegros y de cabeza tendría una oportunidad para igualar las cosas, pero otra vez, aparecería el golero “sabalero”.

Finalmente Atlético llegaría al empate con un cabezazo de Cristian Menéndez, poniendo las cosas en igualdad. Con la reanudación del partido, Marcelo Ortíz vería la segunda tarjeta amarilla luego de un golpe contra Beltrán.  Finalmente, el encuentro terminaría en empate.

Con esta igualdad ante, el sabalero suma su onceavo partido sin poder ganar en el torneo local. El próximo domingo 12 de junio desde las 13hs enfrentará a Unión en el “Clásico Santafesino” por la fecha 2 de la Liga Profesional

Síntesis del partido:

Colon: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés , Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Andrew Teutén( Ramón Abila 86′); Facundo Farías (Santiago Pierotti 90’+4) y Lucas Beltrán.

DT: Julio César Falcioni.

Atlético Tucuman: Tomás Marchiori; Ciro Rius, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz, Gabriel Risso Patrón(Matías Orihuela 69′); Ramiro Carrera, Guillermo Acosta (Gastón Gil Romero 82′), Leonardo Heredia (Federico Andrada 68′), Joaquín Pereyra (Manuel Capasso 87′); Cristian Menéndez y Augusto Lotti (Ignacio Maestro Puch 83′).

DT: Lucas Pusineri

Goles:

Facundo Farías (34′ COL), Cristian Menéndez ( 83′ ATO)

Tarjetas:

Facundo Garcés (1′ COL), Guillermo Acosta (6′ ATO), Eric Meza ( 20′ COL), Ramiro Carrera (33′ ATO), Federico Lértora (36′ COL), Marcelo Ortíz (69′ ATO), Bruno Bianchi (80′ ATO), Marcelo Ortíz (Roja 84′ ATO), Rodrigo Aliendro (88′ COL).

Resumen del encuentro:

Noticias relacionadas