Show de Messi y victoria de Argentina

Con cinco goles de Lionel Messi, el seleccionado nacional venció a Estonia en uno de los últimos amistosos previos al mundial de Qatar.

  • Luego de la victoria en la Finalissima, Argentina derrotó en el segundo partido de su gira de junio a Estonia. Con un Lionel Messi encendido que marcó cinco goles, el equipo dirigido por Lionel Scaloni estiro su invicto de cara al mundial de Qatar.

En el inicio del partido, la iniciativa la tomaría la selección nacional, que tendría su primera chance por el sector izquierdo, peor la pelota se iría desviada. Ya con tan solo 8 minutos de haber comenzado el encuentro, Lionel Messi abriría el marcador para Argentina de penal, luego una insólita falta del arquero Matvei Ignonen.

Estonia tendría su primera chance con Mattias Kait a los 26 minutos, pero la jugada sería cortada por la defensa argentina. Después de dicha acción, el dominio sería claro para el combinado albiceleste, que mantendría la posesión y tendría  casi todas las chances en gran parte del primer tiempo.

Ya en el cierre de los primeros 45 minutos vendría el segundo gol de la albiceleste. Nuevamente sería de Lionel Messi, que tras un pase del “Papu” Gomez, se metería por detrás de la defensa de Estonia y sacaría un disparo cruzado para estirar la ventaja. Con la ventaja parcial, Argentina se iría al vestuario

El segundo tiempo

Al minuto de juego llegaría el hat-trick del capitán argentino. Luego de una gran jugada colectiva del combinado albiceleste, un centro de Nahuel Molina desde la derecha depositaría la pelota en el área de Estonia, donde Messi aparecería para empujarla y poner el 3-0 parcial.

Tras el tercer gol, el dominio argentino comenzaría a bajar poco a poco en el encuentro. Sin embargo, en el minuto 25 caería el cuarto, otra vez del jugador del PSG, que  tras eludir al arquero anotaría su ‘poker de goles’.

Por si fuera poco para el rosarino, tan solo cinco minutos más tarde, luego de una sucesión de rebotes en el área de Estonia tras disparos de Dybala, Nico Gonzalez y Alvarez, otra vez Messi volvería a realizar su aparición y anotaría el quinto en su cuenta personal.

Ya con el resultado a su favor, Argentina bajaría una marcha en el encuentro hasta los últimos minutos del partido. Finalmente, sería victoria albiceleste por 5 a 0.

Con este triunfo, Argentina mantiene su invicto y suma su 33 partido sin caer. Además, Lionel Messi anota por primera vez cinco goles con el equipo nacional.

 

Noticias relacionadas