Nuevos hallazgos arqueológicos en Santo Tomé

Siguen aportando información sobre la manera en que vivían las sociedades cazadoras y recolectoras.

Hay una obra que realiza la Municipalidad de Santo Tomé en el barrio Villa Adelina Este. Allí, nuevamente,  se encontraron restos humanos y objetos que reafirman el potencial arqueológico de la zona.

La arqueóloga y antropóloga María Rosario Feuillet, directora del Museo Arqueológico de Santo Tomé, dijo en una entrevista que “desde hace una semana se está excavando un entierro primario, el de una persona que fue enterrada allí y que estaría en concordancia con que utilicen  este espacio como un área de cementerio que funcionó hace casi 2000 años”.

El yacimiento se descubrio en 2007. Hoy, sigue aportando información sobre la manera en que vivían las sociedades cazadoras recolectoras que habitaron estas tierras unos 700 años A.C. “Hay más de 10 generaciones enterradas en este sector”, detalló la Dra. María Rosario Feuillet.

Funcionarios del Gobierno de Santo Tomé visitaron el Sitio Arqueológico y supervisaron los trabajos que lleva adelante el equipo encabezado por la arqueóloga y antropóloga María Rosario Feuillet.

 

 

Noticias relacionadas