¿Cómo llegan Colón y Unión al Clásico?

Con el "derby" en la mira, conocé cómo vienen los dos equipos santafesinos de cara a una nueva edición.

A tan solo dos días de verse nuevamente las caras en una nueva edición del “Clásico Santafesino“, la expectativa por un nuevo cruce es alta. Sin embargo, los últimos resultados de los equipos de la ciudad son adversos para cada uno. ¿Cómo llega cada institución a este choque?

Unión acumula 6 partidos sin sumar puntos (por torneo local), la última fue en la fecha 9 de la pasada Copa de La Liga, donde el equipo de Munua venció por 1 a 0 a Newell’s Old Boys con gol de Gastón González. En el plano internacional la situación es distinta, ya que el “tatengue” viene de golear a Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana y avanzó como invicto en su grupo.

Además, los rojiblancos vienen de caer como locales por 2-1 ante Tigre en la apertura del Torneo 2022. El gol del “tatengue” fue convertido por Jonathan Alves. 

Por su lado, Colón suma 12 partidos sin sumar de a tres en los cuales empató, perdió y sufrió varias polémicas arbitrales. Al igual que Unión, el “sabalero” navega con tranquilidad internacionalmente, ya que, en la CONMEBOL Libertadores clasificó como primero de su grupo.

Los “sabaleros” vienen de sumar un nuevo empate como visitantes en el inicio de la Liga. En un partido que no supieron aprovechar, terminaron empatando 1 a 1 frente a Atlético. El gol  del “Sabalé” fue convertido por Facundo Farías. 

Como antecedente más cercano entre ambos, se encuentra el empate 0 a 0 en el último clásico disputado en la fecha 7 de La Copa de La Liga 2022, donde el “Tatengue” no pudo controlar el juego y el “sabalero” no pudo aprovechar su superioridad.

Noticias relacionadas