Finalmente, llega el aumento de boleto

Después de las idas y vueltas, conocé desde cuándo rige y a cuánto asciende el pasaje de colectivos en la ciudad.

Finalmente, desde las 00hs de este martes en Santa Fe se espera que el boleto de colectivo cueste $69,50.

Esto implica un incremento de $10,15, alcanzando los montos del pasaje urbano de colectivo en Rosario y Córdoba, que están entre los más caros del país, superando por Mar del Plata y Bahía Blanca.

Cuando fue consultado, Emilio Jatón analizó que “es un momento crítico, de mucha presión. A ellos les ha subido el gasoil, este aumento (que regirá desde el miércoles) dicen que no es suficiente”.

Como ya lo expresan desde hace semanas los referentes de los gobiernos locales de Córdoba, Rosario y el propio Jatón, el pedido por la equidad en los subsidios nacionales es el grito general desde el interior del país.

“Estamos abordando el tema desde todos los lugares que lo podemos hacer, pero creemos que, como se lo planteamos al presidente (Fernández) la lucha es por distribuir mejor los subsidios. Hay proyectos de diputados y senadores que se presentaron y debatieron en el Congreso de la Nación, y la solución pasa por una ley que especifique cómo se van a distribuir los subsidios en Argentina, lo que nos va a dar previsibilidad para que el transporte funcione mejor”, sostuvo el intendente de Santa Fe.

Noticias relacionadas