¿Habrá aguanieve en Santa Fe?

Por la inestabilidad sumada al aire muy frío, analizan si podría darse el fenómeno en la ciudad.

La nueva ola polar que afecta a Santa Fe y la región podría  traer fenómeno poco frecuente para esta zona.

Esta inestabilidad no es típica de esta época en nuestra región. Para que tengamos aguanieve se necesitaría inestabilidad en aire frío y húmedo con temperaturas que no superen los 10 grados. Y  esas condiciones se prevén para el lunes.

Estaría afectado  Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, como también Uruguay y el sur del Río de la Plata. El este entrerriano sería la zona de mayor inestabilidad donde son probables algunas lluvias de más importancia.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL indicó para los días siguientes:

Viernes 24. Mínima de 8° / Máxima de 13°

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Sábado 25. Mínima de 5° / Máxima de 14°

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas, con suave tendencia en ascenso. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

Domingo 26. Mínima de 7° / Máxima de 11°.

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Noticias relacionadas