Quieren entubar el zanjón de Aristóbulo del Valle

Así lo propuso el concejal Juan José Saleme. La idea incluye varias reformas más.

El concejal Juan José Saleme solicitó al municipio la elaboración del proyecto técnico para el entubado del zanjón y la refuncionalización completa de avenida Aristóbulo del Valle entre Estanislao Zeballos y Facundo Quiroga. El proyecto implica la puesta en valor de la avenida y veredas, cantero central, saneamiento, iluminación, ciclovía, entre otros puntos. “Logramos las mejoras para Avenida Galicia; ahora queremos entubar el zanjón de Aristóbulo para seguir avanzando en la consolidación de la nueva centralidad norte”, dijo.

En el pedido Saleme solicita que se incluya, entre otros puntos, el bacheo integral del tramo, el entubado del zanjón central de la avenida,  restructuración de las veredas de ambos lados,  la remodelación del cantero central, nuevas garitas, mobiliario urbano, obras de iluminación y el estacionamiento en paralelo.

La iniciativa de Saleme contempla que se incluya una instancia de diálogo y participación ciudadana en el proyecto. “Esto incluirá el trabajo con vecinos y propietarios de locales comerciales. En el proyecto es necesario que la comunidad opine y participe”, afirmó.

Afirman que las mejoras y refuncionalización de Aristóbulo del Valle en su tramo norte mejorarían las condiciones de movilidad para muchos barrios del centro- norte de la ciudad, Nueva Santa Fe, Altos del Valle, 29 de Abril III, Las Delicias, La Esmeralda, Ledesco, UPCN III y Barrio Docente, por solo enumerar algunos.

Dijo Saleme:

“Con estos proyectos buscamos generar una nueva centralidad, proyectamos una ciudad distinta, multicentral. Distinta a la que vivimos hoy, donde todo está concentrado en un solo centro, que geográficamente se encuentra en el sur de la ciudad”

Noticias relacionadas