¿Feriado largo en julio ?

El 9 de julio cae sábado y "no se corre". Pero algunos argentinos sí tendrán otro finde largo este mes.

El fin de semana largo de junio  registró un intenso movimiento de turistas. Ahora, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación espera una temporada “récord” para las vacaciones de invierno, que empezarán el 11 de julio en algunas provincias, y el 18 en otras.

Como todos los años, en el mes del receso invernal, habrá un feriado en Argentina, que va a ser el 9 de Julio, Día de la Independencia. Pero ahora se confirmó que también habrá un nuevo fin de semana largo este mes. La conmemoración por el Día de la Independencia va a caer sábado este 2022 y es una fecha inamovible, con la ley que regula los feriados en Argentina. No podrá ser trasladado al lunes o viernes. También, en estas últimas horas se vio  la duda en torno a si el 8 de julio sería feriado con fines turísticos.

El viernes 8 de julio no va a ser feriado dado que las fechas festivas y de descanso ya están hechas en el calendario nacional 2022 del Ministerio de Interior, según lo pactado por la Ley 27399 de establecimientos de feriados y fines de semana largo.

 

¿Quiénes sí tienen finde largo?

El lunes 25 de julio será feriado provincial en Mendoza porque se conmemora el Día del Santo Patrono Santiago, fecha declarada mediante la sanción de la Ley 4081 en septiembre de 1976. De esta forma, los mendocinos tendrán un fin de semana largo.

La fecha fue instalada en homenaje al Apóstol Santiago, Santo Patrono de Mendoza. Ese día “regirán las normas legales sobre descanso dominical”, señala el artículo 1 de dicha ley.

Según el mito popular de la provincia, ese día los mendocinos no deben trabajar porque sino tiembla el territorio como así también se debe asistir a la procesión que se realiza de manera anual en las calles de la ciudad. Además se realizan eventos tradicionales como el turf en el hipódromo.

 

Noticias relacionadas