App “Mi argentina”: La increíble avivada de un tuerto

Tenía que registrarse con la app para un viaje pero su condición era un impedimento. Mirá cómo se las ingenió para burlar al sistema.

Un psicólogo y abogado cordobés que necesitaba registrarse para tramitar el certificado de circulación, recortó un ojo de una revista, se lo pegó en el parche y consiguió el reconocimiento facial.

Es que, por razones obvias, tuvo un impedimento cuando quiso tramitar el certificado de circulación en “Mi Argentina” para poder viajar con su familia a Puerto Madryn. El sistema pide un reconocimiento facial que era inviable por la condición de este hombre.

“Fui al cajón de casa donde los chicos guardan sus revistas y recorté el ojo de una caricatura de una revista Billiken. Lo pegué encima del parche y cuando puse la cara en la cámara para tomarme la foto, recién allí la aplicación me reconoció la cara y me permitió registrarme”, contó .

A pesar de que logró engañar al sistema, reflexionó sobre la vulnerabilidad de la aplicación: “Es muy poco fiable el sistema de reconocimiento facial y la aplicación en general. Lo que da más bronca es todo lo que se gasta el Estado en esta herramienta y en un país donde a un perro no lo dejan entrar porque no tiene todas las vacunas, pero entran 19 iraníes sin registrarse o uno puede pegar una foto en una app para registrarse”.

FUENTE: TN / Los Andes

 

Noticias relacionadas