La Escuela de Idiomas abre las preinscripciones en sus distintas sedes

Entre el 11 y el 21 de julio se realizarán las preinscripciones para los interesados en aprender idiomas en el Liceo Municipal. En el caso de las sedes descentralizadas, también estará la opción de inscripción presencial entre el 11 y el 15.

La Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” abre la preinscripción al módulo 1 de los cinco idiomas que dicta: francés, inglés, italiano, portugués y alemán, en su sede de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150, ala Este).

Además, dentro de las propuestas de la Escuela de Idiomas para el segundo semestre, habrá clases de inglés para adolescentes y adultos en distintos barrios: en la Mediateca (Tucumán y pasaje Mitre, Santa Rosa de Lima), en los Jardines Municipales de Chalet (Arlt y Roque Saénz Peña), Barranquitas Sur (Iturraspe 4500), Las Flores (Europa y Regimiento 12 de Infantería) y Coronel Dorrego (Mathew y Alberdi), en el CIC de Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8002-8100) y en el Liceo Municipal (sede Molino Marconetti, dique II Puerto de Santa Fe).

El periodo de preinscripción virtual se extenderá entre el 11 y el 21 de julio y debe completarse en la web del municipio. En tanto, en las sedes descentralizadas está disponible la opción de preinscripción presencial, entre el 11 y el 15 de julio, de lunes a viernes, de 10 a 12.

Como requisitos, en el caso de los adolescentes se requieren estudios primarios completos y tener entre 13 y 15 años al 30 de junio de 2022. Para los adultos se solicita estudios primarios completos y una edad mínima de 16 años.

Cupos limitados

En el caso de los grupos en que la cantidad de inscriptos supere el cupo, el 25 de julio se realizará un sorteo. Los resultados se publicarán ese mismo día en la sede central de idiomas, ubicada en bulevar Gálvez 1150 (ala Este) y en la web del Municipio.

Las personas seleccionadas como “sorteados titulares” deberán presentarse con fotocopia de su DNI en la Escuela de Idiomas, sede central, entre el 25 y el 28 de julio inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 16 a 19. De no presentarse, el lugar será asignado a un suplente.

En tanto, quienes hayan resultado “suplentes” deberán presentarse del 29 de julio al 1 de agosto inclusive, en el mismo horario.

Más equipamiento

La subsecretaría de Gestión Cultural y Educativa del municipio, Huaira Basaber, indicó que la descentralización de las propuestas de la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal “se inició con la intención de abrir el servicio a la comunidad, un pedido del intendente Emilio Jatón para integrar la ciudad”. Además, afirmó que “la oferta tiene muy buena llegada y despertó el interés de la ciudadanía”.

En ese sentido, recordó que el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) adquirió pupitres para las sedes descentralizadas de la Escuela de Idiomas por un monto que asciende a los $1.163.625. Esta acción permite equipar los espacios que, en los distintos barrios de la ciudad, ofrecen a vecinas y vecinos la posibilidad de estudiar idiomas cerca de sus hogares, sin tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad.

Noticias relacionadas