El campo ratificó el paro para este próximo miércoles

Este miércoles distintas asociaciones harán un cese de comercialización en varias provincias. La medida se realiza en contra de la política económica del Gobierno Nacional.

Este miércoles se desarrollará el paro de actividades propuestos por entidades agrarias en demanda a la falta de respuesta política en temas como la falta del gasoil, una problemática que viene afectando a la región desde las últimas semanas. Además, entre otros motivos, se suman la presión impositiva y retenciones establecidas por el gobierno nacional.

A este contexto impositivo, también se le suma la dificultad para conseguir insumos necesarios para desarrollar la actividad agraría como resultado de las restricciones a las importaciones y la falta de gasoil. La jornada de protesta consistirá en paros en las distinas provincias, a la vera de las rutas y sin piquetes de caminos. 

La protesta constituirá la primera demostración opositora del campo del año diagramada por la Mesa de Enlace que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), La Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).

La provincia de Santa Fe comenzará el cultivo experimental de cannabis medicinal

Noticias relacionadas