Cannabis Medicinal: Perotti y funcionarios provinciales plantaron las primeras producciones

El Gobierno de Santa Fe presentó las primeras plantas de marihuana cultivadas en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe.

Con la presencia de Omar Perotti e importantes funcionarios de su gabinete, el Gobierno de Santa Fe presentó las primeras plantas de marihuana cultivadas en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe.

El centro está ubicado en el kilómetro 12,5 de la Ruta Provincial 2, jurisdicción Monte Vera, donde se plantaron más de 200 plantas de cannabis sativa L para comenzar los primeros ensayos en materia de investigación.

“Quiero agradecer todo el esfuerzo hecho hasta aquí para llegar a este momento. El Estado se puso a la par de lo que estaba hecho. Quiero pedir disculpas también en nombre del Estado por haber demorado tanto. La movilización partía de escuchar a las madres. ¿Alguien puede pensar que una madre le va a dar algo a su hijo que le haga mal? Ahí estaba la respuesta indirecta de por qué estamos aquí”, sostuvo el Gobernador durante el acto. 

 

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó: “Es para el cultivo y la investigación estatal sobre las patologías que se benefician con estos métodos. Necesitamos una investigación seria. Por eso cada planta tiene una identificación. Vamos a ver qué tipo de planta es para qué patología”.

Santa Fe: le robaron la bicicleta al concejal Saúl Perman

 

Noticias relacionadas