El Presidente anuncia un plan de infraestructura nacional y Batakis recibe a gobernadores

El presidente Alberto Fernández presenta este lunes "Argentina Grande", el programa de obra pública tiene un costo de más de u$s 9.000 millones, alcanza 1500 gobiernos locales en 5000 obras estratégicas y prevé un despliegue en todo el país.

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la presentación de un plan infraestructura nacional. Se trata del programa “Argentina grande”, cuyos detalles serán anunciados en un acto previsto para las 11.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el mandatario estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis,

En tanto, 12.30, la ministra de Economía, Silvina Batakis, recibirá a un grupo de gobernadores en el Palacio de Hacienda. En esta oportunidad no participará Omar Perotti por Santa Fe, ya que se realizarán por partes y a la provincia le tocará en un futuro encuentro. De la reunión de este jueves también formará parte el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Batakis, se reunirá este lunes con un grupo de gobernadores para repasar el plan económico y sumar apoyo político. Será un encuentro de agenda abierta a partir de las 11.30 con los mandatarios provinciales, que fueron convocados por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien también será de la partida. También participaría el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Tras su nombramiento, la ministra ya había recibido respaldo político de los gobernadores cuando fue nombrada, pero esta reunión tendrá lugar luego de los anuncios económicos en los que dio a conocer la hoja de ruta con la que el Poder Ejecutivo intentará pisar el gasto público para reducir el déficit fiscal, preservar las reservas de divisas y aumentar las exportaciones.
Todo ello en el marco de los compromisos que ella ratificó con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Antes de recalar en el Palacio de Hacienda, Batakis ocupaba el cargo de secretaria de Provincias en el Ministerio de Interior, por lo que su vínculo con los mandatarios provinciales no es nuevo.
Noticias relacionadas