Afirman que no hay desabastecimiento en supermercados de Santa Fe

La titular de la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe aseguró que no hay faltante de productos y que tras subas desmedidas de algunos precios los proveedores retrotrajeron a valores anteriores.

Góndolas semi vacías. Productos de los que se puede adquirir solamente dos. Las dos últimas semanas, entre el cambio de ministro de Economía y la disparada del dólar provocaron el alerta en el consumidor, que como un espectador observaba la escalada de precios.

Sin embargo, y aunque la población no note un cambio en la situación, desde la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe aseguran que la situación se normalizó y no existen faltantes de productos en góndolas.

María Elizabeth Raffin, presidenta de la entidad, afirmó que los proveedores que habían aumentado precios de forma desmedida corrigieron en parte esa situación que no estaba basada ni en una devaluación real (al margen de las cotizaciones paralelas) ni en una suba de costos general.

“Se ha normalizado la situación prácticamente del todo después de días de incertidumbre por cambios económicos. Las entregas vienen siendo normales. Salvo algunos productos puntuales, la lista de precios se ha ido normalizando”, declaró.

Triunfazo de Nobleza

De esa manera, Raffin descartó versiones de faltantes en productos en aceite y yerba en los comercios de la capital provincial. Sí hubo demoras y remarques, por ejemplo en café y papel higiénico, en algunos casos muy por encima de la senda de ajustes acordados, y que fueron denunciados.

“Hubo demoras por inconvenientes de insumos importados. En lugar una semana tardaron 15 días en llegar pero la mercadería está”, afirmó la dirigente del sector.

Por otro lado, dijo que en general los abusos se corrigieron y “volvieron a la senda de acuerdo de precios”.

Publicite Aquí

Noticias relacionadas