Los cameos ocultos de personajes Disney en otras películas

Muchos de los personajes que aman los niños aparecen en otras películas del mismo estudio. Hasta hay uno que debutó mucho antes de que se estrenara su propia cinta en cines.

Disney se ha convertido en una de las empresas que mayor contenido ha generado en la industria del entretenimiento, por lo que muchos de sus queridos dibujos animados suelen estar presentes de manera frecuente en el colectivo popular de niños y adultos que han crecido con sus películas. Sin embargo, muchos de ellos han hecho pequeños cameos en otras cintas siendo muy notorios o pasando por el completo anonimato, quedando este tema como uno de los datos curiosos más buscados de la empresa del ratón.

El estudio cinematográfico de animación por computadora subsidiario de Walt Disney StudiosPixar Animation Studios, ha logrado crear en más de una generación a divertidos personajes con historias infantiles que incluso hasta al más rudo de la casa logra tomarle cariño. Por ello, el fanatismo que hay por la empresa de Mickey Mouse es tan grande, que la búsqueda interminable por todas las referencias que fueron hechas para ellos dentro de su universo cinematográfico suele ser de lo más viral en internet. Aquí te presentamos esos cameos que tal vez ya habías notado o ahora descubrirás.

“Buscando a Nemo”

En “Buscando a Nemo” “Buzz Lightyear” de “Toy Story” aparece entre los juguetes de la consulta del dentista “Sherman”

La película ganadora de un premio Oscar a la “Mejor película de animación” y que además obtuvo otras tres nominaciones cautivó en 2003 al ser una de las primeras nuevas grandes apuestas que tenían un tema moderno como eje central: el cuidado incondicional de un padre por su hijo, rompiendo con el estereotipo de los hombres ausentes de toda obligación por su paternidad.

En la colorida cinta de animales marítimos se puede apreciar un cameo de uno de los personajes más queridos por los niños: Buzz Lightyear. El astronauta más famoso de Disney aparece entre los juguetes de la consulta del dentista Sherman.

“Up: una aventura de altura”

En “Up: una aventura de altura” el villano de la tercera parte de la historia de “Toy Story”, “Lotso”, hace una participación especial dentro de los 20 primeros minutos de la cinta.

La nostálgica película del 2009 que se ha consagrado como un animado clásico románico continúa con la tradición de tener personajes de Toy Story, pues dicha saga es una de las que más ha tenido cameos dentro del universo cinematográfico de Walt Disney Company.

Cuando Carl echa su casa a volar con millones de globos de todos los colores llenos de helio, la recámara de una pequeña queda en oscuridad pues la sombra le tapa la luz del sol, sin embargo entre sus juguetes se encuentra el villano de la tercera parte de la historia de WoodyLotso.

“Wall – E”

En “WALL•E” el dinosaurio “Rex” de toda la saga de “Toy Story” salió como un muñeco olvidado tras el fin del mundo por la contaminación.

Siguiendo la misma línea, la película que concientizó a millones sobre la contaminación ambiental y lo importante que es cuidar la naturaleza antes de que sea demasiado tarde, también tiene un integrante de los juguetes vivientes: El dinosaurio Rex, sale escondido dentro de los objetos del almacén de Wall – E.

“Toy Story 3″ y el multiverso dentro de su mismo universo

El terrible niño maltratador de juguetes “Sid” regresó para ”Toy Story 3” teniendo como referencia su clásica playera negra con una calavera blanca.

A pesar de contar con una cuarta parte, la historia de WoodyBuzz Lightyear, Jessie, el Sr. y la Sra. Cara de PapaHamm, SlinkyBarbie, los populares Hombrecitos Verdes y Tiro al Blanco, para sus fans realmente terminó con la tercera entrega pues tanto para ellos como para los críticos de cine la continuación de una historia con personajes como una cuchara de plástico fueron innecesarios.

Por ello para muchos ese cierre en el que Andy por fin dice “Adiós” contiene muchas referencias especiales entre las que se pueden ver guiños al pasado o respuestas en el futuro, como la popular pregunta: ¿Qué pasó con Sid?, el villano y niño destructor de juguetes de su primera parte proyectada en 1995 -sí, hace 27 años-.

La respuesta es breve pero concisa y posiblemente tiene un mensaje sobre que le puede ocurrir a las personas que actúan mal y toman decisiones equivocadas en sus vidas. Sid aparece en Toy Story 3 como parte del personal que recoge la basura en el vecindario de Andy. Aunque ya también es un adulto, se puede apreciar su característica camisa negra con una calavera blanca en medio, misma que usó durante su primera aparición en la saga.

“La Sirenita”

“Goofy”, “Donal” y “Mickey Mouse” fueron los tres grandes padrinos de “La Sirenita”.

En inglés The Little Mermaid, la historia de Ariel y el príncipe Eric se ha convertido en la favorita de las historias clásicas de las princesas, pues las canciones que forman parte de su banda sonora son de las más populares en el género, así como algunos factores dentro de la trama y los personajes -como tener una continuación donde una princesa se convierte en madre- que lo han convertido en una de las películas más exitosas y afamadas en la historia de Disney.

Posiblemente este triunfo se debe a que tiene tres grandes padrinos: GoofyDonal y Mickey Mouse. Los tres dibujos principales de la primera franquicia dentro de la productora infantil más grande tiene un pequeño cameo dentro de la cinta de 1989, siendo uno de los secretos menos conocidos pero interesantes dentro de este recuento.

En “La sirenita” el suegro de “La Cenicienta” fue uno de los invitaos a la boda de “Ariel” con el príncipe “Eric”.

Los queridos personajes, a pesar de no ser criaturas que puedan “vivir sin respirar oxígeno” son parte del público presente en el gran debut de Ariel en el musical que prepara con sus hermanas. Como recordaremos ella nunca llegó, y por ello su padre, El Rey Tritón, enfurece terminando con la presentación abruptamente. Durante milésimas de segundo se pueden ver a los tres pequeñines disfrutando del evento.

Como dato curioso el suegro de otra gran princesa también hace su gran cameo. Se trata del padre del príncipe Encantador, en La Cenicienta. El rey junto a su fiel acompañante, el Gran Duqueasisten a la boda de la pelirroja como parte de lo que podría ser considerado “los primeros intentos de un multiverso”.

“Aladdin”

“Sebastián” de “La Sirenita” apareció en “Aladdin” de una forma muy cómica.

El genio más conocido en el mundo es protagonista de uno de los momentos más recordados y ubicados por los amantes de las películas animadas. El cangrejo cantante y gran cómplice de ArielSebastián, aparece en la cinta de 1992 siendo el responsable de molestar al protagonista azul, dándole un fuerte pellizco con sus tenazas.

Los perritos más populares reunidos en “101 dálmatas”

Muchos consideran la cinta con referencias constantes en blanco y negro como una de las pioneras en el genero de los animales de compañía a su versión animada, sin embargo otros cuantos piensan que si de perros en el cine se trata La Dama Y El Vagabundo son de mayor trascendencia.

“Reina” y “Golfo” de “La Dama Y El Vagabundo ” aparecieron en “101 Dálmatas”.

Pues Disney no dudó en terminar con el debate y reunir a ambos en una sola cinta; en 1961 101 dálmatas logró que Reina y Golfo, los populares peritos románticos compartiendo fideos, estuvieran presentes por breves segundos. Como se mencionaba anteriormente, el hecho de que la película tenga los dos colores muy marcados a lo largo de todo el proyecto ha hecho que muchos no descubrieran su cameo, sin embargo los caninos aparecen triunfalmente.

Los dos más clásicos y reconocidos: “Tarzán” y “Monsters, Inc.”

“Terk” de “Tarzán” tomando una taza de café con “La Señora Potts” y el pequeño “Chip” de “La Bella Y La Bestia”.

Estas dos películas contienen algunas de las apariciones de otros personajes de Disney más recordados, notables y virales en su historia. En la película del hombre que es criado por simios hay una importante escena donde Terk no duda en tomarse una rica “tacita de café” con nada más y nada menos que la Señora Potts y el pequeño Chip, solo que en esta versión no tiene vida como en La Bella Y La Bestia.

“Nemo” era un juguete de “Boo” en “Monsters, Inc.”

Para la película más nostálgica de los niños -que ahora son adultos- de los años 90 y 2000, Monsters, Inc., cuando Boo le presenta su habitación y juguetes favoritos a James P. Sullivan, el perdido Nemo aparece, si dos años antes antes de tener su propia película, siendo este el único pre-cameo ya que la historia de Mike Wazowski se estrenó en el 2001.