Dedican espacio a policías caídos

Fue inaugurado en la Jefatura de Unidad Regional I con la presencia de autoridades locales y provinciales.

En la mañana de hoy se realizó en el Patio de Armas de la Jefatura de Unidad Regional “I”, un acto en el cual se inauguró un Espacio a la “Memoria de nuestros camaradas caídos en cumplimiento del deber”.

El mismo se encuentra ubicado en una ochava de Patio de Armas, visible a toda personas que por allí transiten. La iniciativa del Espacio fue presentada y llevada adelante por la actual gestión de la Jefatura de Unidad, siendo el señor jefe Director Gral Martin García y el señor subjefe Subdirector de Policía José Carruega, entendiendo la necesidad de dejar no sólo en la memoria individual sino también en un espacio fisico, el recuerdo de todos los agentes que entendieron la vocación de servicio incluso como entrega de sus propias vidas.

El acto fue presidido por el señor Subsecretario de Prevención Gustavo Pucheta de la Provincia de Santa Fe; el señor Coordinador de Seguridad ciudadana Facundo Bustos, los señores jefes y subjefe de Unidad.

El acto comenzó con unas palabras del señor Subjefe de Unidad Subdirector José Carruega aludiendo a la ocasión, luego la parte central con el corte de cinta y descubierto de las placas y la bendición de parte del capellán de la institución presbítero Marcelo Frank. Seguidamente se realizó un minuto de silencio con el toque de trompeta y finalmente se entregaron distinciones a los agentes pertenecientes a la División Logística que llevaron adelante integranmente la construcción del Espacio. También la ocasión fue propicia para la entrega de certificados a motoristas que aprobaron un curso brindado por la Brigada Motorizada; como así también agentes policiales de Infanteria, Seccional 25ta y Seccional 5ta, que realizaron procedimientos en los cuales lograron salvar la vida de dos menores de edad.

Noticias relacionadas