Municipales paran por 72hs

Es como medida de protesta ante la decisión del Ministerio de Trabajo de no reabrir paritarias.

En las últimas horas, se supo que el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de FESTRAM resolvió profundizar el Plan de Lucha. Se resolvió realizar un paro de 72 horas los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 del corriente. La medida involucra a los municipios y comunas de la provincia que adhieren a las medidas de FESTRAM y ASOEM.

A su vez, el día jueves 28 los sindicatos de toda la Provincia se movilizarán a la ciudad de Santa Fe.

En forma unánime los Secretarios Generales resolvieron dar continuidad al plan de lucha con una medida de 72 horas y movilización, luego de analizar la postura del Gobierno Provincial en dichos de su Ministro de Trabajo, quien negó la reapertura de paritarias y “desprestigia la misma en perjuicio de los trabajadores, incitando a la ruptura del sistema negocial previsto en la Ley 9.996, mediante el fomento a celebrar acuerdos locales”.

Juan Manuel Pusineri sostuvo que la negativa a la reapertura de paritarias se justifica en que la misma está en desarrollo, “olvidando que en el año 2021 se logró un acuerdo para adelantar uno de los tramos pactados, ya que la inflación había superado los aumentos salariales, situación que hoy se repite”, expresaron en el comunicado. Y agregaron:

“FESTRAM continuará luchando por nuestra paritaria para garantizar un salario digno e igualitario a los trabajadores y trabajadoras Municipales y Comunales de toda la Provincia de Santa Fe y que beneficie de la misma manera al sector pasivo.”

Noticias relacionadas